Here comes the summer ( y así se va)

11:26 a. m. / Publicado por Sergio Malo /


Como cada día, mis ojos terminan de abrirse cuando ven la luz a la salida del metro de Ciudad Universitaria.

Es una mañana soleada del mes de marzo, subiendo las escaleras entre cientos de universitarios de edades tempranas peleo con ellos por llegar cuanto antes a nuestro autobús, este nos lleva a realidades muy diferentes: la universidad, allá donde los estudiantes de las últimas generaciones queman una etapa de su vida que jamás olvidarán, y el trabajo, una etapa principal de nuestras vidas que jamás querremos recordar.

Desde pequeño he visto como se calentaba el asfalto bajo mis pies, en junio mi entorno se quedaba tan vacío como el invierno de las playas y pueblos donde mis amigos iban a descansar, siempre te quedaba la esperanza del cambio, de esperar algo mejor para ti en un futuro, pero mi futuro lo disfrutaba otra persona. Que puede escribir un niño sin vacaciones cuando los profesores le piden que hiciera una redacción sobre lo que ha hecho en el verano?

Pasaron los años, el instituto cerraba sus puertas para mí dejando apenas un par de veranos en los que disfrutar de la juventud, de la ingenuidad e inocencia… Sin terminar aún el mismo ciclo que mis compañeros, empezaba otro nuevo que finalizaría el día de mi jubilación, quedaban por delante 50 años de trabajos “forzados”. El punto de inflexión fueron aquellas palabras de una sabia persona: “Si quieres ir a la universidad, tendrás que trabajar para pagarte la matrícula”, sabía que no iba a poder ser, entonces para qué perder el tiempo?

Quedaban aún cuatro años para seguir creciendo sobre el asfalto caliente de la ciudad, viendo como aquellos compañeros se pasaban todo el año estudiando para disfrutar de sus vacaciones en el verano, yo también lo hacía… pero con un final diferente: yo estudiaba mientras trabajaba para seguir trabajando en mis vacaciones.

3 comentarios:

Anónimo on 12:19 p. m.

y los pivones que ves a diario no los mencionas o que??? Anda dile al mundo quien te enseño esa parada maravillosa que es ciudad universitaria para venir a diario al TAJO jajajaja

Anónimo on 12:19 p. m.

el comentario de arriba es mio(FIGO) que esto de los blogs no lo controlo

Comment by Sergio Malo on 12:25 p. m.

Exacto figo... pero eso son daños colaterales!!! mejor que sean asi ...

Publicar un comentario