Al otro lado ...

12:42 p. m. / Publicado por Sergio Malo /


Muy pronto el sol deja paso a la oscuridad al final de cualquier semana de diciembre, el día se acorta y la noche se apodera de la ciudad, con la que no quieres saber nada después de la despedida de esta mañana, sus habitantes te miraban al pasar mientras el sol cegaba tus ojos, eras un extraño fuera de lugar, fuera de horario…

Sonidos se cuelan en tu habitación, ni la gruesa capa de plumas del edredón que te cubre por completo consigue evitar que interrumpan tu plácido descanso, están ahí pero insistes en no escucharlos. Tras varios intentos fallidos para continuar con aquel sueño que dejaste a medias, con la sensación de quién acaricia la realidad con la punta de los dedos, abres los ojos intentando ubicarte y las preguntas golpean tu cabeza: dónde estas? Qué hora es? Qué ha pasado?

Apresuradamente cubres la desnudez que dejan las sábanas al caer para correr desorientado y temeroso hacia el origen de los sonidos que interrumpieron tu vida paralela a la realidad. Descubres que la tranquilidad de tu casa se deshace a través del hueco del ascensor, los sonidos se tornan en gritos llenos de desesperación, de impotencia. Según me precipito por las escaleras descubro el grosor de las paredes de los pisos inferiores, son tan gruesas que evitan que los gritos penetren a través de ellas, protegiendo a sus inquilinos de interferencias en sus monótonas vidas.

Al acercarme al origen de los gritos, cesaron al notar mi presencia simulando una calma ficticia que no tardaría en quebrarse, nadie respondía a mis preguntas, de repente el silencio se apoderó de la situación. Con la calma y al calor de mi presencia, fueron acudiendo los habitantes de la escalera, aquellos ajenos al mundo real que en raras ocasiones se aparecen ante mis ojos, en los suyos la señal del miedo, un terror a lo conocido, a revivir situaciones que dejaron huella en ellos.

En esos momentos … se abrió la puerta…

4 comentarios:

Anónimo on 12:56 p. m.

y le tocó el apartamento en torrevieja

Comment by Sergio Malo on 1:08 p. m.

Casi!!!! impaciente!!!! detrás de la puerta azul solo habia otra puerta azul y otra mas y otra y venga mas puertas...

Anónimo on 9:07 p. m.

Y detrás de tantas puertas al final habia algo??!!

Anónimo on 9:15 p. m.

Oye, k aún sigo en vilo por saber lo k había detrás de la puerta...

Publicar un comentario