Fiel compañero de viaje

12:29 p. m. / Publicado por Sergio Malo /


Un día cualquiera, un recuadro más que tachar en el calendario, en la agenda, en tu vida. No le damos importancia porque ha sucedido lo mismo de siempre, lo que esperábamos, hemos visto a la misma gente en los mismos sitios a las mismas horas, casualidades?. Lo que tampoco cambia es la presión que se apodera de tu cabeza nublando tu vista y dispersando tu concentración, tiene la misma intensidad que de costumbre pero eres incapaz de convivir con ello, siempre te sorprende indefenso sin opciones de luchar contra él.

Se alimenta de tus emociones, creciéndose en tus momentos más difíciles haciendo de ellos una cuesta imposible de superar, transforma tu semblante en los momentos más inoportunos como aquellos cristales que no permiten ver lo que sucede dentro cuando es de día, pero de noche, al encender la luz, te invitan a contemplar todo lo que antes escondía en su interior, dejando al descubierto lo que siempre has querido ocultar.

Aún en los días en los que se suele ver la realidad de una forma diferente, donde los colores suplen a los grises rutinarios, cuando observas todo desde un punto de vista desde el cual nada puede influirte y acabar con tu estado de ánimo, también en esos momentos te aguarda escondido en lo más profundo de tu interior, esperando el menor resquicio para abrirse camino y derrumbar todo lo que habías construido a lo largo de la jornada.
No sirven medicinas, no funcionan las terapias, por mucho que intentes huir, escapar y darle esquinazo, él te esperará a la vuelta de la esquina, en la próxima conversación, en una noticia, una imagen que te haga recordar y ponga en funcionamiento su desquiciante mecanismo. Te manejará como a una marioneta, transformando tu comportamiento, haciendo de ti otra persona diferente, enturbiará tus relaciones personales, evitarás comunicarte, te aislarás hasta que desaparezca... pero nunca lo hará, siempre estará contigo, a tu lado.

3 comentarios:

Anónimo on 2:38 p. m.

Lo malo de esto es que realmente no te convierte en una persona diferente, si no en una IGUAL, exactamente igual que al de al lado......

homo felicis on 8:55 a. m.

ese fiel companero de viaje sera como tu kieras ke sea..a mi nunca me traiciona y no me da eskinazo..pues le amo.

homo felicis on 9:00 a. m.

si te amas a ti mismo amas a tu fiel compañero..estas lineas si las lees sera, ke tu fiel compañero, puente de la saviduria infinita ,te ha llevado hasta aki para ke leas lo ke le dices y piensas de el...no saldras de tu monotonia hasta ke leas esto.cuando hablas a tu subconsciente le hablas a dios,no te ekibokes.

Publicar un comentario