Tu propia Opera Prima

11:50 a. m. / Publicado por Sergio Malo /


Sin darte cuenta, tu vida pasa fotograma a fotograma, eres el actor principal de una obra incompleta. Corto o largometraje, drama o comedia, superproducción o serie B, son factores que solo nosotros podemos decidir.

En los créditos tú eres la estrella, el actor principal y a la vez director de tu propia ópera prima. El resto de personajes irán cambiando a lo largo del rodaje con la consiguiente comparación entre ellos, la añoranza de aquellos que desaparecieron de tu película para actuar en otras producciones, el atrezzo que rodea tu vida no solo se compone de paisajes de cartón, en ocasiones está hecho de personas, de figurantes a los cuales solo sabemos apreciar cuando han desaparecido, cuando su lugar está vacío…

Dentro de la rutina, las secuencias se suceden con cierta coherencia para el director, pero difícilmente para muchos de los integrantes del reparto. El guión es algo incierto, como lo es el futuro de cada persona, pero con cierta cordura o locura, según el género elegido, vamos escribiendo páginas y páginas marcando el tempo de nuestra película.

Normalmente, los directores noveles se ven influenciados por las obras que han visionado en su aprendizaje en este séptimo arte, pasando por etapas enriquecidas con experiencias, compañías, nuevas actrices principales, etcétera.

Hay que ser consciente que vivimos nuestra propia película y que los actores secundarios pueden cambiar de una escena a otra. El espectáculo sigue con o sin ellos, el actor principal, el motor de la película no abandonará más que cuando llegue el esperado “The end”, mientras se sucederán infinidad de actores, actrices y decorados.

4 comentarios:

Anónimo on 1:36 p. m.

conclusión: todos somos prescindibles. No es sierto,loco?

Anónimo on 8:52 a. m.

En eso tienes mucha razon... Realmente lo que importa en nuestra vida somos nosotros " los actores principales " los secundarios iran pasando años y años.......

Anónimo on 9:26 p. m.

Ahí está el dilema, q personajes llegarán a ser protagonistas de tu pelicula?
Para algunos directores es muy dificil dejar de trabajar con sus actores favoritos...
X cierto muy buena tu forma de expresarte!!

"Salta por mi ventana, valiente"

Anónimo on 6:56 p. m.

Tio, deja de ir al cine, te afecta...jajajaj
Muacks

Publicar un comentario